Comparativos Municipales


Ayuntamiento

Los Regidores integrantes del Ayuntamiento son electos por votación popular. Como representantes de elección popular tienen la responsabilidad de evaluar y controlar los actos del Presidente municipal y su administración, vigilar la correcta prestación de los servicios públicos y el adecuado ejercicio del gasto público, así como dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. Conoce cómo se desempeñan los servidores públicos de tu municipio, cuánto ganan, si cumplen con las obligaciones legales y si actúan de frente a la ciudadanía.

Plan Municipal de Desarrollo

El Plan Municipal de Desarrollo es el documento rector para el desarrollo del municipio. En esta sección podrás ver los principales contenidos de los PMD y si la ciudadanía tiene la posibilidad de participar en su elaboración y seguimiento.

Desempeño del Gasto Municipal

Una de las fuentes de ingreso más importantes que reciben los municipios en nuestro país proviene de uno de los Fondos del Ramo 33, que son recursos provenientes de aportaciones federales: Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). Estos recursos están destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en condiciones de rezago social y de pobreza extrema. En esta sección encontrarás datos que dan cuenta si el ejercicio de estos recursos se administra con apego a la normatividad vigente y se destina a los objetivos previstos por la Ley.